Subsecar

Flower

En Brasil, nuevas ideas en la lucha contra la delincuencia

Río de Janeiro remodelará las favelas con el objeto de quitarle espacios a la delincuencia. Se trata de un millonario plan presentado por el gobierno de Río de Janeiro para refaccionar las favelas e incluirlas en el trazado urbano de la ciudad, como parte del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC).

Mediante este plan se busca recuperar espacios robados por el narcotráfico y contempla una inversión de cerca de US$ 1.700 millones.

Las obras beneficiarán a las principales y más peligrosas favelas de Río de Janeiro: Rocinha, Complexo de Alemao, Manguinhos, Complexo do Cantagalo y Morro de Preventorio.

Las nuevas obras incluyen 500 nuevas viviendas, complejo deportivo, piscina, guarderías, un mini hospital y espacios recreativos. Una de las partes más llamativas de la urbanización será una obra del famoso arquitecto Oscar Niemeyer, que se instalará en La Rocinha, la favela más grande la ciudad. El proyecto consiste en un gran arco y una pasarela para peatones que integrará esa población con avenidas adyacentes.