Subsecar

Flower

En Escocia se establece unidad nacional para la reducción de la violencia

En enero de 2005, Strathclyde, el cuerpo de policía más importante de Escocia, instituyó la Unidad para la Reducción de la Violencia a fin de combatir los actos violentos, en particular, los delitos cometidos con armas blancas entre los jóvenes. Este hecho obedeció en parte a que en los cuatro últimos decenios la violencia interpersonal se había mantenido relativamente constante a pesar de las frecuentes iniciativas para reducirla.
La unidad persigue dos objetivos claros: reducir los delitos y actos violentos mediante la colaboración con las dependencias de salud, educación y muchas otras esferas a fin de lograr un cambio social y de conducta a largo plazo, y mediante una especial atención a la aplicación de la ley, con objeto de contener y controlar a los individuos que perjudican la vida de otras personas con sus actos violentos.
En marzo de 2006, tras la solicitud del Gobierno Ejecutivo escocés, la Unidad para la Reducción de la Violencia amplió su ámbito de acción a todo el territorio escocés.
La unidad, financiada por el Poder Ejecutivo escocés, se ha convertido en un punto central de mejores prácticas y formulación de políticas. En el seno del ejecutivo escocés se estableció un grupo de trabajo de alto nivel sobre violencia, subordinado a los ministros del Gabinete, que se encargará de brindar asesoramiento y de desarrollar prácticas acertadas sobre reducción de la violencia a nivel nacional. En toda Escocia está en marcha una campaña antiviolencia de un año de duración, que se centra en la aplicación de la ley y la educación y en cuyo ámbito se celebrarán dos conferencias en el segundo semestre de 2006.
La Unidad escocesa para la Prevención de la Violencia participa en la Alianza para la Prevención de la Violencia. Si desea saber más sobre la unidad y su labor de prevención puede visitar el sitio web www.actiononviolence.com