Subsecar

Flower

En Inglaterra Trabajando para evitar la discriminación

Importantes esfuerzos ha realizado la policía inglesa tendientes a evitar tratos discriminatorios contra minorías étnicas, religiosas, sexuales y de cualquier tipo. Se trata de una materia importante en este país europeo debido a la gran cantidad de inmigrantes que allí viven, lo cual hizo necesario que la policía formulara planes para enfrentar esta situación.

Es así como se estableció que el servicio policial tiene como una de sus responsabilidades el eliminar la discriminación y promover buenas relaciones con la comunidad local en la cual le toca trabajar. Esto no es sólo un deber moral, por el contrario, el entender la diversidad tiene un impacto directo en la calidad del servicio policial, mientras más cerca esté el policía de la comunidad, podrá entenderla y protegerla de mejor forma.

Se determina así que entregar un “buen servicio” significa tratar a todos con justicia y respeto, aceptar que cada persona tiene una cultura diferente que puede afectar la forma cómo se comporta y que la policía debe representar a la comunidad que sirve.

Algunos ejemplos de la labor realizada son los siguientes:

La Policía Metropolitana incentiva a sus miembros para que cuenten acerca de sus orígenes, pertenencia a alguna comunidad, idiomas que habla, raza, orientación sexual, religión y hobbies.
La Policía de Gales del Sur usa a oficiales que han reconocido su homosexualidad para trabajar con personas de la misma condición y facilitar las relaciones.
Los policías en Inglaterra tienen prohibido pertenecer a grupos racistas como British National Party, Combat 18 o el National Front.
Todos los nuevos policías, incluyendo a los oficiales y personal administrativo, son entrenados en cómo comunicarse adecuadamente con personas de diferentes grupos raciales, de acuerdo a sus costumbres.