Subsecar

Flower

Innovadoras iniciativas para combatir el crimen

En Gran Bretaña se están implementando innovadoras iniciativas para combatir el crimen y la delincuencia. En esta oportunidad, cuatro connotados diseñadores se han unido al Home Office con el objeto formular nuevas políticas en donde se considere el diseño como una herramienta más en la lucha contra el crimen. Surge así el programa: “Secured by Design” o “Asegurados por el Diseño”.

Los estudios demuestran que este programa ha permitido reducir el robo de viviendas y de autos en un 50%, mientras que los crímenes han descendido en un 25%.

Los objetivos de este nuevo programa son incorporar en el trabajo tanto al sector público como privado de modo que comprendan la importancia que puede tener el diseño tanto de locales comerciales, hogares, escuelas, automóviles, restoranes, etc. en la prevención del delito.

La tecnología y el diseño ya han sido utilizados anteriormente para detener o disminuir ciertos hechos delictivos. Así se incorporó en la década del 70 en los aeropuertos la nueva tecnología que permitía revisar el contenido de las maletas, disminuyendo los secuestros de 70 al año a sólo 15. Del mismo modo, la tecnología del chip en el comercio permitió bajar el fraude a las tarjetas de crédito en un 46% y la construcción de 5.000 rejas en pasajes en la ciudad de Liverpool, disminuyó los robos en un 37%.

Seguridad en el hogar

Una parte importante de esta iniciativa es la incorporación del diseño para hacer más seguros los hogares. Muchos de los robos ocurren porque se da la oportunidad y ese es el concepto que se quiere transmitir a través de este proyecto. La idea que es cada persona mire su casa o negocio a través de los ojos del ladrón, así podrá detectar aquellos aspectos inseguros.

La buena noticia es que muchos de estos problemas son fácilmente solucionables. El dinero que se invierta en seguridad le dará mayor rentabilidad a su hogar, bajará las primas del seguro y lo que es más importante, le permitirá vivir más tranquilo.

Con este objetivo se han elaborado una serie de guías que indican qué productos son adecuados para entregar una mejor protección a los hogares y de preferencia incorporarlos en la etapa de construcción de las nuevas viviendas.

Más información en: www.securedbydesign.com/