Subsecar

Flower

Nueva estrategia contra el consumo de alcohol en Gran Bretaña

Un nuevo documento fue dado a conocer por el Home Office de Gran Bretaña, el cual busca reducir el consumo de alcohol y en definitiva, reducir el daño que produce en la salud, la violencia y el comportamiento agresivo que genera su mal uso, asegurando a la vez que la mayoría de la población pueda disfrutar del alcohol en forma responsable y mesurada.

En este país europeo el grupo que consume más alcohol se concentra entre los 18 y los 24 años, considerando también a los adultos que no se dan cuenta que sus hábitos están dañando su salud. Cada año se gastan cerca de 20 millones de libras esterlinas producto de crímenes, accidentes y daños en la salud de las personas causado por el consumo excesivo de alcohol.

Las autoridades señalan que la evidencia muestra que cada vez son más los jóvenes que comienzan a beber a edad más temprana y en mayores cantidades. Se espera que esta nueva estrategia los ayude a ellos y a sus padres, en el sentido de saber cuánto están bebiendo sus hijos y los riesgos que corren.

Los puntos principales de esta estrategia son:

Aumento de las penas criminales por acciones bajo la influencia del alcohol.
Revisión de los permisos para el expendio de alcohol.
Mayor ayuda para quienes quieren beber menos.
Edurecimiento de las leyes para menores que consuman alcohol.
Consultas públicas para conocer opinión acerca de los precios y promociones de alcohol