Subsecar

Flower

Promoviendo el uso del casco

El uso de las bicicletas y las motos se ha extendido mucho en todo el mundo. Diariamente millones de personas usan estos medios de transporte tanto para trabajar como también como una forma de recreación. Sin embargo, los accidentes sufridos por quienes las conducen son graves, produciendo la muerte o consecuencias muy serias que inhabilitan de por vida a la persona. Esto podría prevenirse o reducirse con el uso de un casco.

Por esta razón es que en 1991 se formó la Iniciativa para el Uso del Casco de la Organización Mundial de la Salud, que promueve el uso del casco y entrega información permanente para quienes quieran informarse de la protección y beneficios que entrega este dispositivo.

Se busca así que sean muchos los actores involucrados en esta campaña, tales como organizaciones de seguridad, servicios públicos, hospitales, municipios, entidades privadas, etc. La idea es que la persona tenga a su disposición los elementos que le permitan mantenerse informado acerca de los riesgos que corre sin no usa casco.

Más información en www.whohelmets.org