Subsecar

Flower

Seminario para agencias policiales africanas y profesionales relacionados con la prevención del crimen

Un nuevo encuentro organizado por el Centro Internacional para la Prevención de la Criminalidad se desarrollará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, entre el 17 y 18 de mayo.

La policía comunitaria constituye una de las estrategias policiales más importantes en África. En los diferentes países africanos se han ido desarrollando variadas estrategias comunitarias, sin embargo, la implementación no ha sido fácil ya que las naciones de este continente presentan características especiales como altos niveles de criminalidad, el aumento problemático de los vigilantes privados, corrupción y la llegada del crimen internacional organizado con tráfico de armas, drogas y personas. A esto se suma el impacto del Sida y la unión que existe entre el crimen, el alcohol y las drogas, mientras que situaciones como el abuso sexual permanecen sin solución.

Por ello se hace tan importante definir el rol de la policía comunitaria con un enfoque realista y que se ajuste al escenario local.

El seminario congregará a cerca de 80 representantes de países africanos así como a expertos regionales e internacionales y dentro de sus objetivos principales está el promover una aproximación general hacia el rol de la policía comunitaria en los países africanos, identificando buenas prácticas y evaluando elementos que puedan ser fácilmente replicados.

Más información en :
www.crime-prevention-intl.org